Hotel Casa 1800 Granada

Reserva Online! Reservas

El mejor precio garantizado

El mejor precio garantizado

Scroll

La Casa

Casa granadina siglo XVI

La Casa

El Hotel Casa 1800 Granada es una antigua casa granadina donde se instalaron los señores de Cañaveral, Condes de Benalúa. Edificada en el último tercio del siglo XVI, sobre la traza de una importante casa árabe, actualmente exhibe portada castellana, zaguán en línea recta y gran escalera al fondo, encontrando presencia mudéjar en las zapatas del patio y en la estructura de pies derechos que soportan los pisos altos. El inmueble sufrió importantes modificaciones a lo largo de los siglos XVII y XVIII.

Durante algunos años la casa fue el antiguo cuartel general de la tropa de los Migueletes, cuerpo militar formado por la policía rural de los tiempos carlistas, cuyo antecedente fue la Santa Hermandad fundada por los Reyes Católicos en 1476, y que tenía como misión vigilar las propiedades y caminos de la corona de Castilla.

Enclavado en un edificio histórico protegido, conserva de su origen la fachada con pinturas murales de estilo renacentista y el encanto de un edificio con un diseño singular, lo que hace que todas las habitaciones sean diferentes.

Además tiene una situación excepcional, al estar a los pies de la Alhambra, teniendo así unas vistas fantásticas a este monumento desde algunas de sus habitaciones y zonas comunes.


Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X