Hotel Casa 1800 Granada

Reserva Online! Reservas

El mejor precio garantizado

El mejor precio garantizado

Scroll

Y Granada...

Tradición Andaluza

Y Granada...

Granada es una ciudad de enorme riqueza artística, histórica y monumental que ofrece una amplia gama de actividades culturales, de fiestas y tradiciones. Cuenta con teatros, museos y espacios culturales que la sitúan entra las primeras capitales de España.

Posee una de las estaciones de esquí más importantes de España (SIERRA NEVADA) a tan solo 32 km del centro. Y en sus calles se respira la más honda tradición andaluza, el alegre y amable carácter de sus gentes, y el arte del buen vivir y el buen comer.

Bien comunicada por autovía, avión y tren.

Cultura

Granada disfruta durante todo el año de diversos eventos culturales como por ejemplo:

· Varios conciertos anuales de la Orquesta Ciudad de Granada, en el Auditorio Manuel de Falla.

· Festival Internacional de Música y Danza de Granada, es una muestra de arte de gran importancia y calidad y una de las actividades culturales de Granada de mayor renombre y prestigio.

· Festival Internacional de Cine Clásico de Granada (Retroback) dedicado al cine clásico.

· Salón Internacional del Cómic de Granada, que tuvo su primera edición en 1994. Durante una semana, un público proveniente de todo el país se entremezcla con autores europeos, americanos y japoneses.

· Festival Internacional de Tango de Granada, uno de los festivales dedicados a este baile más importantes de Europa.

· Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que atrae a actores y directores de cine de España y de diversos países del mundo.

· Festival de Granada Cines del Sur, festival dedicado a las cinematografías emergentes de Asia, Sudamérica y África, con proyecciones al aire libre en varios espacios públicos de Granada.

· Festival Internacional de Jazz de Granada, uno de los festivales más importantes y antiguos de Europa dedicado a esta música.

Gastronomía

La gastronomía granadina se caracteriza por un amplio abanico desabores y por la riqueza y variedad de sus preparaciones, en las que las típicas tapas tienen un peso importante.

Gazpachos, tortillas, migas o pipirrana son sólo algunos de los platos más famosos de la gastronomía de la zona, que reúne lo mejor de la dieta mediterránea con algunas influencias de su pasado árabe.

Esta riqueza y variedad hace que las terrazas, los bares de tapas y los restaurantes sean, por sí solos, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, que cuenta también con una rica oferta de establecimientos dedicados a la cocina nacional e internacional.

En la recepción del hotel encontrarás toda la información referente a restaurantes de la zona o reservas.

Compras

Aparte de las muchas tiendas de artesanía y antigüedades que abundan en el casco antiguo, Granada ofrece a sus visitantes una amplia variedad de tiendas de moda, complementos y artículos de firmas internacionales.

Sus famosas calles Reyes Católicos, Mesones, Recogidas, Alcaicería, etc… en el centro de la ciudad, reúnen un gran número de tiendas en donde comprar toda clase de artículos.


Enlaces de interés

Turismo de Granada  
Andalucía  
La Alhambra y el Generalife  
La Cartuja de Granada  
El Palacio de Carlos V  
Compra de entradas de La Alhambra


 

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X